Actualización: 09/2023

Aristócratas del dividendo (2023)

Los «Aristócratas del Dividendo» (Dividend Aristocrats en inglés) son un grupo selecto de empresas que tienen un historial de aumentar sus dividendos de manera constante durante un período de, al menos 25 años. Para calificar como Aristócratas del Dividendo en los Estados Unidos, una empresa debe cumplir con ciertos criterios establecidos por el índice S&P 500 Dividend Aristocrats.

La historia de los Aristócratas del Dividendo se remonta a 1989, cuando el índice S&P 500 Dividend Aristocrats fue creado por el proveedor de índices financieros Standard & Poor’s (S&P).

El objetivo de este índice era rastrear el desempeño de las empresas que tenían un historial sólido y confiable de aumentar sus dividendos año tras año. Desde entonces, el número de Aristócratas del Dividendo ha cambiado a medida que algunas empresas han sido agregadas o eliminadas del índice en función de su cumplimiento de los criterios.

Lista de aristócratas del dividendo (2023)

En el siguiente gráfico se muestran actualizados a 2023 las empresas que componen el índice de aristócratas del dividendo mostrando la rentabilidad actual por dividendo, el número de años de incrementos de los mismos, el crecimiento medio anualizado a cinco años (CAGR, «Compound Annual Growth Rate» en inglés, que se traduce como «Tasa de Crecimiento Anual Compuesto»), el PER con respecto a los beneficios del año anterior, y el Payout Ratio

Lista de aristocratas del dividendo 2023

Análisis de aristócratas

Realty Income

Realty Income, The Monthly Dividend Company

El modelo de negocio de Realty Income se basa en la adquisición y gestión de propiedades inmobiliarias comerciales con el objetivo de generar ingresos de alquiler y distribuir dividendos regulares a sus accionistas.
campeones del dividendo

Aristócratas, reyes y campeones del dividendo

Aristócratas: 25+ años de aumentos de dividendos. Reyes: 50+ años. Campeones: historial sólido de dividendos crecientes. Inversiones a largo plazo.
Pepsico. Mucho más que pepsi

Pepsico. Más que Pepsi

PepsiCo nació en 1898 con la bebida Pepsi, creada por Caleb Bradham. En 1965, se fusionó con Frito-Lay, diversificándose más allá de las bebidas. Hoy, es una líder global en alimentos y bebidas, enfocándose en sostenibilidad, innovación y adaptación a las preferencias del consumidor.
McDonald

McDonald’s. ¿restaurantes o negocio inmobiliario?

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida con presencia global y que posee bienes raíces de sus restaurantes, generando ingresos a través de alquileres, parte clave de su modelo de negocio.